Aviso sobre el antispam

Los blogs de worpress vienen equipados, lo quiera uno o no, con un sistema de antispam, akismet.

En principio eso parece una ventaja, ya que supuestamente el volumen de spam en un blog es grande. Bien, asumiendo por el momento que eso es así uno podría aceptar que le obligaran a soportar la activación del akismet ese. Además se supone que si haya un falso spam este pasa a una cola de revisión dónde uno puede rescatarlo.

Pués bien, no es así. Harto de ver que el bichejo ese me avisaba de que había X comentarios de spam bloqueados y que no podía acceder a ellos he hecho una busqueda y resulta que es un problema bastante frecuente de muchos usuarios de wordpress. A algunos incluso les marca como spam comentarios que ellos mismos hacen en su propio blog.

La resupuesta del equipo de wordpress/askimet ante estas protestas es decir “el spam es malo”. Y han cerrados los hilos en su foro de ayuda sobre ese respecto.

El cso es que yo aparte de este blog he manejado el sistema de livejournal y el de blogspot, admitiendo en ambos los comentarios anónimos. Debo decir que el spam que llega a esos sitios es practicamente nulo y no se me ocurre ningún buen motivo por el que en wordpress la cosa sea distinta. Por otro lado tengo buenos motivos para pensar que algunos de los mensajes que estan en esa cola de spam a la que no puedo llegar son comentarios interesantes hechos por algunaa gente conocida. Sin embrgo no puedo, como digo, verificarlo.

Total, que me parece bastante absurda la postura de wordpress. Si abrí este blog, teniendo ya uno en blogspot, fué por dos mtivos. De un lado tener una línea de posts mas abierta que en ese blog (que se centra en gravitación cuántica, en cualquiera de sus versiones: teoria de cuerdas, LQG, etc). El otro motivo fué que wordpress tiene incorporado LaTeX de serie para poder escribir fórmulas matemáticas en los posts mientras que en blogspot debo usar un servidor externo idependiente, con todos los riesgos e incomodidades que eso conlleva. Otro aspecto intersante de worpress que no he visto en blogger, es que permite ver las estadísticas de acceso al blog, accesos totales, accesos por entradas, links por los que se llega al blog, cadenas de búsqueda para gente que viene desde buscadores, etc.

Total, que, problemillas menores aparte, wordpress parece un sistema superior a blogspot. Pero el problema del antispam es criminal. Si no se resolviera pronto probablemente terminaré por cerrar este blog llevándome las entradas a algún otro servicio.

Si alguien me ha en enviado comentarios y no los ha visto aparecer una forma en que puede hacérmelo saber es registrándose en alguno de los foros que aparecen en la sección de links y enviándome un privado (soy Halcyon en sédice y Sauron en el foro de migui y en physic phorums). O también puede probar a dejarme comentarios sobre este blog en el otro, el de blogspot, que también aparece en la sección de links.

Anuncios

2 comentarios to “Aviso sobre el antispam”

  1. Federico Says:

    Antes que nada felicitarte por el blog y animarte a que sigas escribiendo porque me parecen bastante interesantes. Comentarte que en blogspot es posible tener una estadistica de visitantes, cadenas de busqueda,… añadiendo en el blog un código de google analytics.
    Saludos y reitero mis felicitaciones.

  2. freelancescience Says:

    Gracias por las felicitaciones y por el aviso de google3 analytics. Lo he puesto en el otro bblog, a ver que tal va.

    Intentaré escribir con mas frecuencia, que material hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: