Destruyendo la historia “impúdica”

Por otro blog (el trasgú probailista) acabo de enterarme de una noticia impensable. Podeis leerla entera aquí

 El asunto viene a ser que un particular en posesión de un hórreo asturiano del siglo XVI, este:

 

Como puede apreciarse se muestra una mujer embarazada copulando con dos mancebos. Por lo visto eso es algún tipo de ritual de fertilidad.

 En cualquier caso el dueño del hórreo consideró que se mostraba un acto impúdico y decidió…¡borrarlo!. Y nadie se lo ha impedido. Vale, era suyo, pero por otro lado era un patrimonio histórico de caracter, según afirman, único. Se esperaría de las autoridades que habilitaran de algún modo medios para impedir que se cometiesen ese tipo de tropelias.

 Y es que además es absurdo, en una época dónde la iconografía sexual implicita explicita y todos los grados intermedios, esta hasta en la sopa cargar precisamente contra una muestra antigua es doblemente absurdo. No sé, tal vez el auor de la infamia tuviera en mente algúna idea de que una época gobernada con mano de hierro por la iglesia católica no debería consentir lo que ahí se mostraba y que, dado que ese hórreo habia escapado a la santa compaña mejor borrar huellas de su existencia para así conciliar la idea de que en el pasado se vivía tiempos mas “piadosos”.

 Como quiera que sea, un atraco a cualquier concepto de civilización digno del nombre. Dado que la ciencia es un producto (el mas sofisticado eso sí) de la civilización cualquier ataque a las bases de la civilización es un ataque a la ciencia y eso justifica que incluya esta noticia en el blog. O visto de otro modo, si se pretende hacer una teoria histórica (o mejor aún, psicohistórica) es necesario manejar datos históricos. Si se perite que estos sean destruidos la teoria que pueda hacerse estará desde un inicio lastrada por imprecisiones y tendrá mas posibiidades de ser errónea.

Tal vez si la noticia es difundida ampliamente se tomen medidas para que actuaciones de este tipo sean impedidas en el futuro.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: