Documanía

Parece que hay quejas de que los blogs, en particular los blogs de ciencia, han disminuido su ritmo de publicación. Uno de los blogs amigos de este, el del trasgú probabilista, sugería que la culpa se debía las redes sociales tipo facebook. No sé el caso general, pero desde luego no es el mío. Cierto es que he creado la consabida cuenta de facebook, y también una de myspace. Pero más que nada por invitaciones de amistades a crear dichas cuentas. Por supuesto el crear la cuenta no implica que se deba usar, al menos no en modo escritura ;).

En mi caso particular un factor (no el único) que posiblemente haya reducido el ritmo de publicación ha sido el descubrimiento de la web Documanía TV. El nombre es muy indicativo del contenido. Ahí están disponibles en formato flash, para ver on-line, la mayoría de documentales emitidos en Español. Están agrupados en temas, ciencia y tecnología, naturaleza, historia, etc. Y se actualiza a diario con nuevos documentales (en contrapartida también hay algunos que son borrados). La calidad es desigual, como podría esperarse, pero con todo hay una gran cantidad de muy buenos documentales. Por supuesto el formato de documental presenta limitaciones y no puede presentar a fondo una serie de temas y no se puede depender de los documentales como fuente única de cultura (en particular de cultura científica). Pero tampoco se deben menospreciar ni mucho menos. Como poco sirve para que se sepa que hay mundo mas allá de los documentales de animales de la ” (contra los cuales no tengo nada en contra por otro lado).

En cualquier caso confío en retomar en breve un ritmo de publicación mas alto, que tengo bastantes temas de los que ocuparme que creo qu pueden ser interesantes. Y por supuesto escribir las partes restantes de otros temas ya empezados.

Anuncios

3 comentarios to “Documanía”

  1. Instan Says:

    En mi caso también es verdad que soy víctima de un “bloqueo creativo”. Precisamente en blogs como los nuestros, donde hablamos de cosas con más enjundia que en la mayoría ( aquí de falsa modestia nada 😉 ), el feedback con los lectores es muy importante y el hecho de que los blog hayan pasado de moda creo que lo notamos. Al menos lo notamos de forma inconsciente.

    Así que tómatelo con calma, porque a largo plazo el trabajo en contenidos es más importante que la actualización diaria, una vez la moda del blog ha pasado y sólo permanecen aquellos en los que se tiene algo verdaderamente interesante qué decir.

    Espero que retomes esos post sobre cuerdas y esas cosas 😉 🙂 .

  2. freelancescience Says:

    Yo imagino que lo de los “bloqueos creativos”, o cosas similares muchas veces se rompe por factores exteros sin que uno se de cuenta. Vamos, que aparece algún tema que encaja perfectamente con una entrad de blog y que es tan interesante que es difcil no ponerse con eelo y se saca tiempo de dónde de sea para ponerlo, a ver si se presenta alguno.

    Lo de la calidad es un arma de dobre filo. A veces uno pone alguna entrada sabiendo que es de inferior calidad a otras, pero considera que pese a todo no es del todo inapropiada, pero tiene la influencia de que para compensar uno termina esforzándose en luego poner otras de mayor calidad.

    En todo caso tranquilo, retomaré los posts sobre cuerdas y física de partículas en general, eso es totalmente inevitable 🙂

  3. Angel Says:

    Muchas gracias por el enlace. No conocía la web “Documania tv”.

    Así que lo primero que voy a hacer es ojear la web a ver si encuentro algún documental que no haya visto y me interese.

    Jeje, pero no te creas que voy a dejar de husmear por los blogs; así que no dejéis de manifestaros en este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: