Hackers muestran indicios de fraude en el IPCC

El IPCC, por si alguien a estas alturas aún lo desconoce, el internacional pannel for climate change, el grupito ese de científicos pagados para comprobar si existe un cambio climático de origen antropogénico.

Pues bien, algún hacker aparentemente ha accedido a un ordenador de uno de los capitostes de esa organización y ha puesto a disposición del público los dtaos, y los e-mails que se mandan entre ellos esa gente.

En esos mails parece ser que se dice que esa gente hace todo lo posible (y hasta lo imposible) por presentar los datos de tal modo que favorezcan su hipótesis e intentan ningunear los que avalana lo contrario.

Las sospechas de que esos presuntos ficheros hackeados no sean reales -que era lo que se sospechaba al principio, estan casi descartadas. Podies leer mas detalles, y algunos de los mails aquí: http://motls.blogspot.com/2009/11/hacke … files.html

Desde ese link hay links a los ficheros, por si alguien se los quiere descargar. En fin, si se confirma todo estaremos ante uno de los fraudes científicos mas lamentables de la historia. Debo decir que me asombra no haber oido nada de esto en los telediarios o haberlo visto en los periódicos, raro, raro.

Anuncios

Etiquetas:

6 comentarios to “Hackers muestran indicios de fraude en el IPCC”

  1. buenchaval Says:

    el link no va

  2. geo-anonimo Says:

    Hola

    No me extraña nada.

    Lo del cambio cllimatico es una supercheria a-cientifica para conseguir presupuesto. Puede que el clima cambie Lo ha hecho antes de ahora. Los paleoclimatologos saben mucho de ello y desde la astrofisica la precesion del eje terrestre se correlaciona con esos cambios

    Ahora bien, la Verdad no consigue grandes prespuestos por eso hay que aterrorizar a la gente y vender motos y poner a Al Gore y a otros “predicadores” a dar giras en torno al mundo.

    Hace poco, en España, Zapatero anuncio que dariamos 7.000 millones de euros para el cambio climatico ( y la UE en total 100.000 millones) y en !tiempos de crisis!! Por esos presupuestos hay gente que …mataria

    De facto a los geologos serios cada vez se les censura mas en la prensa

    Saludos y gracias por la información

  3. geo-anonimo Says:

    Al final…. os menciono un ejemplo de como se consiguen presupuestso extraordinarios mediante el “Terror”

    Un geologo avispado publico un informe sobre una supuestamente “inminente” derrumbe sobre el mar de la isla del Hierro. EL tsunami barreria las costas de Florida y del sur este de USA y causaria una gran mortandad

    Automaticamente se le soltaron unos millones mas para que lo estudiase a fondo y sacara conclusiones mas precisas

    No digo nombres, eso lo buscais en la red

    Lo que casualmente se le olvido destacar al geologo en sus primeros informes es que el colapso de Hierro podria ser mañana pero con mayor probabilidad dentro de unos millones de años

    Si veis flashforward ( mejor leer la novela que la serie ) con ese tipo de “inventos” es como se arrancarían presupuestso a los politicos para …¿la ciencia? No, para la ciencia no , para los gestores de la “ciencia”

    Saludos desde la Resistencia

  4. freelancescience Says:

    Arreglado el link.

    A mi lo que me preocupa es que a raíz de este fraude se empiece a pensar que cualquier investigación sobre el clima sobra. Y no creo que sea así.

    Un cambio climático es un acontecimiento potencialmente muy peligroso (dependiendo de como sea, también podría ser beneficioso o simplemente inocuo). Si hay indicios serios de un cambio sería importante estudiarlo para intentar predecir sus características y proponer acciones apara adaptarse él (que no detenerlo, pues eso normalmente será imposible) lo mas adecuadamente posible.

    Y también seria importante que no se mezclara esto con el resto de problemas de medio ambiente que son de naturaleza distinta y cuya causistica esta mucho mas firmemente establecida.

    Lo de la isla del hierro lo había visto recientemente en un documental ¡sobre el triángulo las bermudas! (un documental serio sobre un tema no tan serio, si, eso es posible). En el documental dejaban claro lo que dices sobre las fechas. Supongo que cualquiera con una base científica minimamente decente tiene claras ese tipo de cosas. Lástima que los políticos no suelan pertenecer a ese grupo :P.

  5. jan Says:

    Muy bien, así que todo este asunto del cambio climático es una conspiración científica, ¿no?

    Entonces porque no extendemos eso a cualquier area de la ciencia.El SIDA un invento de las farmacéuticas, las vacunas mas de lo mismo y para que hablar de ese grupito de científicos pagados para encontrar el boson de Higgs …

    Porque a cuenta de eso, ¿cuanto ha costado el LHC? ¿La ciudadanía que lo paga esta bien informada? ¿La ciudadanía tiene ni que sea una ligera idea de lo que se pretende estudiar con el?

    Me parece perfecto que se puedan poner en cuestión las conclusiones científicas, pero decir que se trata de una conspiración científica y demás patrañas me parece pasarse tres pueblos y además si nos engañan con el clima ¿por qué no van a engañarnos en todo lo demás?

    Por lo demás muy interesante tu blog, Un saludo

  6. freelancescience Says:

    El LHC ha costado unos 4.000 millones de € (la cifra exacta varía de las fuentes que mires). Puede parecer mucho, pero si se compara con los costes, por ejemplo, de la tecnología militar resulta una cantidad casi ridícula.

    El LHC no sólo busca el bosón de Higgs. Hay muchas mas cosas que puede encontrar. Si la ciudadanía esta informada o no lo desconozco. Pero si no lo esta mucho me temo que en parte es culpa suya. Hay en la red muchísima información, a casi cualquier nivel imaginable de asequibilidad (incluyendo cosas como un vídeo en clave de rap) dónde puede enterarse de casi cualquier aspecto sobre el mismo. En prensa también hay información (investigación y ciencia publico un especial el año pasado al respecto) y los periódicos informan de tanto en tanto. La cobertura televisiva tal vez no sea tan amplia como debería pero eso no es culpa de los científicos sino de las preferencias del telespectador.

    Y desde luego no hay ninguna conspiración científica en el LHC porque hasta que no empiece a dar resultados nadie tiene claro que va a salir exactamente. ¿supersimétria, dimensiones extra, bosón Z’, Higgs, algo inesperado?

    Sobre el cambio climático se pueden decir muchas cosas. Pero por lo que yo conozco afirmar que esta firmemente demostrado que existe y que, más aún , es de origen antropogénico me parece un salto al vacío. Hace unas pocas semanas salió un artículo en el que se ligaban los cambios climáticos en el pasado a los rayos cósmicos (que influyen, por ejemplo, en la formación de nubes)y al magnetismo solar y las correspondencias eran muy exactas.

    Sinceramente, hay muchos problemas ambientales serios con una causística muy bien documentada contra los que se pueden tomar medidas eficaces como para que se este dando publicidad a un posible cambio climático que caso de existir muy posiblemente no sea de origen antropogénico.

    Y de lo de si a la gente le engañan con el cima ¿por que no con todo lo demás?. Es una buena pregunta.

    El caso es que hay muchos temas bien documentados que a mi me parecen asuntos preocupantes y de los que nadie parece preocuparse apenas. Pero no se puede hablar de engaño pues hay documentales, artículos divulgativos y mucha información disponible. Simplemente la gente no le da importancia.

    Posiblemente parte del problema sean los paranoicos sensacionalistas que desacreditan las posturas de escepticismo documentado.

    Espero no haber sonado muy áspero en la respuesta y que te siga gustando el blog ;).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: