Bitacoras 2010: presencia inesperada

Revisando algunos de los blogs que suelo ojear me he enterado de la existencia de un premio “bitácoras” al mejor blog de ciencia. Para mi sorpresa comprobé que este blog estaba presente, en la posición 80 (de 100).

He estado ojeando los blogs presentados (ya conocía unos cuantos) y tras hacerlo mi sorpresa por mi presencia ha aumentado. Este es el blog con menos fotografías y con mas fórmulas matemáticas de todos los que hay por allí. No sólo eso, soy consciente de que en este blog no pretendo ser exactamente “divulgativo” hacia el público general. Sin llegar al nivel de mi blog en inglés (dónde todas las entradas están al nivel de un doctorado en física teórica. Todo sea dicho, alguno hay por aquí de esas características) suelo asumir por parte de os lectores un cierto conocimiento previo en física o matemáticas (variable según las entradas).

Aparte del tono claramente no popular debo reconocer que soy bastante irregular en el ritmo de publicación. Eso incluye también las respuestas a los comentarios. No siempre tengo tiempo de responde en su momento algunos comentarios interesantes, y cuando al fin tengo un hueco ha pasado tanto tiempo que no creo que merezca la pena ya responder pues el autor del comentario se habrá hartado (con razón) de esperar la respuesta. Aprovecho para pedir disculpaas a quienes se hayan sentido perjudicados.

Con todos estos handicaps me ha resultado muy inesperado verme en ese premio, aunque sea en esa posición. Agradezco a quien quiera que sea que me haya votado. Si alguien mas quiere hacerlo puede visitar la web del premio: Premios Bitacoras.com 2010 Categoría: Mejor Blog de Ciencia.

No espero ganar, hay blogs con un gran equilibrio entre calidad, ritmo de publicación y legibilidad para el publico general, como pueden ser “la mula francis”, “física en la ciencia ficción”, “migui” o “ciencia kanija” (un saludo a kanijo y le mando desde aquí mi pésame por la muerte de su padre) que posiblemente sean los que mas posibilidades tienen (al menos entre los de temática mas orientada a física/matemáticas). Debo decir que estoy sorprendido de ver en esa clasificación a blogs con un respaldo profesional/mediático como pueden ser el blog de redes/punset, el de la revista “muy interesante” o el de algunos periódicos (por ejemplo el mundo) y comprobar que no están en las primeras posiciones.

En definitiva, me alegra ver que hay hueco para este blog en ese premio. No soy especialmente amigo de competir así que no voy a ponerme a publicar desaforadamente para subir posiciones. En cualquier caso como es posible que premio pueda alentar el interés por la ciencia tal vez me decida a subir algo el ritmo por aquello de que lo que escriba llegue a mas gente y se de a conocer mas la ciencia, que ciertamente es algo demasiado desconocido en esta sociedad. Y, de paso, si os pasais por la web del premio podréis tener juntitos links a muchos blogs de ciencia, en diversas áreas de la misma, sin necesidad de ir saltando de un sitio a otro, aprovechad, aprovechad ;).

2 comentarios to “Bitacoras 2010: presencia inesperada”

  1. Angel Says:

    Enhorabuena por el puesto sauron. A ver si esto te estimula (a pesar de tu modestia) dandole mas actividad al blog.

    Saludos.

  2. freelancescience Says:

    De momento acabo de postear una entrada (algo improvisada,a raiz de una idea tonta de última hora) en el blog inglés que lo tenía muy abandonado. Intentaré postear algo mas consistente por aquí el miércoles o el jueves. Desde luego hay muchos temas que pueden tratarse, es sólo cuestión de elegir uno y cuadrarlo un poco ;).

Responder

