Richard Hoover, un científico de la NASA, anuncia el descubrimiento de fósiles bacterias alienígenas en meteoritos

Se puede ver el anuncio en varios sitos, como, por ejemplo, aquí: Exclusive: NASA Scientist Claims Evidence of Alien Life on Meteorite.

El modo en que se ha llegado a esta conclusión es relativamente simple. Hoover ha ido recopilando meteoritos de zonas recónditas. Luego, en un entorno totalmente estéril dónde se supone que es imposible que haya vida terrestre desmenuzó esas rocas de manera adecuada y miro en el interior de las mismas con un microscopio de efecto túnel. Allí encontró trazas de actividad bacteriana. Algunas de las trazas guardaban similitudes con algunos organismos terrestres. Otras no se parecían a nada de lo que se tenga noticia previa. Todas las bacterias, por su posición en el interior del meteorito, deberían ser aliennígenas. La conclusión extra aparte de haber hallado vida alien, es que esta guarda bastantes similitudes con la terrestre. Esto lleva de manera natural a considerar que, caso de ser cierto, el descubrimiento parece apoyar la teoría de la panspermia; es decir, que la vida terrestre se originó en organismos microscópicos provenientes del espacio. Y que posiblemente la vida en muchos otros planetas tendría similar origen

Recordar que pocos años atrás se hizo un anuncio similar, basado en un único meteorito. al final ese anuncio no pasó el escrutinio posterior y fué descartado (aunque el autor del descubrimiento ha presentado de vez en cuando nuevos análisis intentando desmontar las refutaciones). Por lo que he leído al respecto en los relativamente pocos sitios que se han hecho eco del nuevo anuncio hasta ahora parece que la verosimilitud del anuncio es tan buena como puede exigirse a estas alturas. Por supuesto en este momento se abre la veda para que todo el que sepa y pueda encuentre algún fallo en las pruebas y descarte la noticia.

No me voy a extender mucho en considerar las repercusiones de la noticia. Son tan enormes como pueda imaginarse. Directamente sería la noticia mas importante de la historia de la humanidad. Una noticia que sólo podría ser superada por el descubrimiento de vida alien inteligente, o, si acaso, con el descubrimiento de algún evento cósmico que pudiera terminar con la vida en la tierra. Y esperemos que esto último no se descubra ;).

Si acaso voy a hacer una pequeñísima reflexión. En los últimos años se han descubierto multitud de planetas en sistemas solares cercanos. Algunos de esos planetas son bastante similares a la tierra en muchos aspectos. Lo bastante similares, se cree, para que algunos seres vivos de la tierra pudiera vivir en uno de ellos si algo los transportase allí. Si resulta que las bacterias pueden vivir en meteoritos y a través de ellos desplazarse de un sistema solar a otro eso implicaría que si aquí hay vida tenemos buenas posibilidades de que alguno de esos meteoritos la haya transportado a uno de esos planetas. O viceversa, que la vida de aquí provenga de uno de esos planetas. Y, claro, esas bacterias descargadas en un planeta fácilmente pueden haber evolucionado hacia organismos superiores y las probabilidades de tener vida alinenígena pluricelular cercana parecería muy bien fundamentada. Ya sólo seria cuestión de preguntarse cuan pluricelular y sofisticada podría ser.

De todos modos no hay que apresurarse con ninguna conclusión. Hay que confirmar la noticia. Y luego ver si esos meteoritos son únicamente de los que orbitan las cercanías del sistema solar o alguno de ellos es mas bien tipo cometa/asteroide/lo que sea, que viene del exterior del sistema solar, o tal vez de fuera.

En fin, muchas expectativas. Sólo queda tener paciencia para ver en que quedan las cosas.

Comparado con esto cosas como un nuevo indicio (a 2.1 sigmas esta vez) de asimetría de colisiones atrás-adelante de producción quarks top en el observatorio CDF del Tevatrón, esta vez con electrones en vez de muones (que daban una evidencia a 3.2 sigmas), que hasta dónde se sabe es imposible de conciliar con el modelo standard son noticias menores. Por supuesto en si misma esta asimetría, y el posible fín del reinado del modelo standard es una noticia de primerísimo orden de magnitud. Podéis leer sobre el particular en el blog de Jester, resonances: CDF: curiouser and curiouser . Lubos también se hace eco de la noticia en su blog (y de la del anuncio de la vida alienígena). Pero viendo la manera tan absurda que tiene Lubos de mezclar churras con merinas a la hora de hablar de climatología, ecología y política, su costumbre de hablar sobre cosas de las que no tiene (siendo generoso) mucha idea de manera autoritaria y ofensiva, y sus denodados esfuerzos para evitar algunas veces que se converse de ciencia de un modo minimamente civilizado esta vez se queda sin enlaces que le suban el número de visitas al blog :P.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Richard Hoover, un científico de la NASA, anuncia el descubrimiento de fósiles bacterias alienígenas en meteoritos”

  1. la waira Says:

    la nota es muy interesante. Creo que es maravilloso que la noticia del descubrimiento de Hoover haya dado a conocerse, y que se lo haya desacreditado con tanta fuerza luego, más me da a pensar que lo que ha descubierto es plenamente certero…porque probablemente a la larga acabaría con muchos organismos e instituciones de gran poder en el mundo, si se adoptara y aceptara mediaticamente como cierto…- ¿…su teoría es lo que por tantos milenios se nos ha impedido conocer…? . (es mas…mi rebuscada mente me da a pensar en descreer que Hoover haya sido el primero, el unico, ni el ultimo en comprobar que descendemos de vida extraterrestre…) ¿pero porque sera que se nos ha engañado de esa manera?? acaso para manejarnos como masa ignorante en algun sentido…no lo sé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: